¡Somos la Tribu


De Pasión a Proyecto nace en un tiempo donde se necesita una transformación en nuestra manera de hacer proyectos, en una época donde la forma de generar nuestros ingresos ha cambiado, y donde puedes recorrer el mundo y trabajar desde tu laptop o celular. 


Aunque nuestro enfoque esta en Latinoamérica, De Pasión a Proyecto, es una comunidad de Emprendimiento Digital para todo aquel que quiera iniciar, transformar, o expandir sus empresas y proyectos digitales. 


Queremos seguir compartiendo contigo todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años sobre Emprendimiento, y brindarte las herramientas que hagan que tu empresa llegue al siguiente nivel.


Conecta hoy mismo con nuestra Tribu de Emprendedores, hacemos eventos en diversos países y llamadas Online para fomentar la interacción y el apoyo entre los miembros de nuestra comunidad.


Si estas interesado en saber como este proyecto inicio, aquí esta nuestra historia detallada. 



EL CAMINO DE DOS EMPRESARIOS 


Por: Gabriel Solano 

19 de Noviembre de 2019 



Cuando uno esta pequeño te preguntan siempre, ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Yo siempre lo tuve claro en mi mente. Yo quería ser Empresario. 


Mi nombre es Gabriel Solano, Director de Operaciones de De Pasión a Proyecto, y quiero compartirte más de nuestra historia. Para iniciar vale la pena darte un poco de contexto, de como conocía a Andrés y de algunos proyectos en los que colaboramos juntos.

 

Nos conocimos en el año 2011, estábamos juntos en la Universidad Católica Santa María La Antigua. Yo estudiaba Arquitectura, el estudiaba Mercadeo y ambos estabamos en una organización de jóvenes llamada AIESEC. 


Conversabamos de vez en cuando y coloboramos en algunos proyectos sociales, pero una vez terminamos la Universidad, cada uno siguió su camino y perdimos el contacto. 


Yo trabajaba en un empleo como Arquitecto de 8 a 5, Andrés de alguna manera siempre estaba creando proyectos diferentes, y viajando. Yo quería aprender como él hacía las cosas que hacía, como iba a los lugares que mostraba en sus redes sociales y me mantuve escribiéndole hasta que un día nos reunimos y me dijo: ¿Hey que tal si empezamos un proyecto?


La idea que me propuso era sencilla, íbamos a vender en línea relojes con un diseño único y creativo, el reto es que este sería nuestro primer proyecto en donde tendríamos que importar productos de otro país y venderlos online.


 Empezamos con ello, buscamos las ideas, los proveedores y de un día para otro nos volvimos millonarios; bueno no precisamente. Nos dimos cuenta que para hacer un proyecto aún tan pequeño como ese, era importante que estuviesemos constantemente viendo proveedores, entrando en Alibaba para buscar las mejores ofertas, crear una campaña de marketing atractiva en redes sociales, diseñar artes, y luego de importar conseguir un canal de distribución adecuado. Aprendimos que incluso las pequeñas ideas requieren de gran planeación.


En el 2014 colaboramos en ImproPintando, el proyecto era muy divertido, escribíamos en las redes sociales y pedimos a la comunidad que nos dieran tres palabras al azar que íbamos a utilizar para pintar lo que viniera a nuestra mente. Impropitando se transformó en un proyecto mucho más grande que nosotros, y hoy en día es dirigido por los Global Shapers de Panamá. Pasó de una idea para pasar el rato, a un proyecto que recolecta vayas de políticos para pintar murales muy interesantes, reciclando así los desechos de la política panameña. 


Y así colaboramos en otros proyectos como Sal del Sofá en 2015 y Casa 48 en 2016, este último un Proyecto de Arte junto al artista Argentino Pabliu Lucero. 


Recibí múltiples veces coaching de Andrés y finalmente fundé Grupo Ideas Panamá en el año 2016, una empresa de Arquitectura y Diseño que hoy dirijo junto a mi socia Jaqueline Molina. 


Fue a mediados de 2018 que la idea de De Pasión a Proyecto comenzó a rondar por mi mente. Andrés me había comentando que tenía un proyecto que se enfocaba en crear cursos en línea para emprendedores, y me preguntó si estaba interesado en hacer un curso. 


Comenzamos a crear ideas para este curso nuevo, pero lo pausamos unos meses, hasta que en febrero de 2019, nos reunimos en su casa de Playa y me propuso una Alianza. 


De esta reunión nos dimos cuenta que De Pasión a Proyecto tenía el potencial de ser algo mucho más grande que una pagina de Cursos Online, y en nuestra mente surgió una idea… ¿Qué tal si creamos la Comunidad de Emprendimiento Digital más grande de Latinoamérica?… eso fue el inicio de todo. 


“Una Idea, tiene el portencial de convertirse en un gran Proyecto”


A través de una idea se crean grandes cosas, se crean grandes proyectos. 


Somos De Pasión a Proyecto, una Comunidad de Emprendimiento Digital comprometida con tu crecimiento. Queremós ayudarte y brindarte las herramientas necesarias para llevar tu Emprendimiento al siguiente nivel, te invitamos a ser parte de nuestra Tribu. 


Unete hoy a nuestra Comunidad de Emprendedores.


Atentamente,


Gabriel Solano 

Director de Operaciones de DPAP